Esta es la documentación que suele ser necesaria para los trámites

 La regla, es que nos debe facilitar cuanta más documentación, mejor, pero permítanos, sin marearle, que le enumeremos -no necesariamente tiene que ser toda-, la máxima posible, que nos puede remitir por email.

  • Fotografías de las grietas.
  • Certificado final de obra (CFO)
  • Acta de recepción de la obra
  • Cédula de habitabilidad o Licencia 1ªOcupación
  • Libro del Edificio
  • Proyecto básico y de ejecución
  • Estudio geotécnico
  • Fotocopia de la escritura de compra-venta o escritura de de obra nueva
  • Para el auto-promotor no es obligatorio tener el Seguro Decenal, pero puede tenerlo; en las Comunidades sí es conveniente solicitarlo.
  • Para el auto-promotor (que él mismo ha construido el chalet), los contratos con el constructor, las hojas de encargo profesional con los técnicos – arquitecto y arquitecto técnico-

Campos de aplicación

  • Viviendas y Comunidades de Propietarios
  • Adosados, dúplex, triplex
  • Viviendas unifamiliares aisladas
  • Colegios
  • Naves Industriales
  • Obra Civil